Subanales

¡Mira detrás de tí! ¡Un subanal en postración!

Un día en el curro de: Luiso por Luiso

Realmente son dos...

Como ya tenía pensado el escribir sobre un día en el trabajo, aprovecho la idea de Milingo para iniciar la cadena. No es fácil plasmar un día de trabajo en mi vida, pues no es algo repetitivo o rutinario. Por ello, voy a relatar dos jornadas diferentes: una que me parece significativa y otra que me parece original. Versiones 1: Día de laboratorio y análisis de datos El día ha empezado bien, con sueño, pero bien. He sido capaz de levantarme a las 7.30, todo un logro para la tendencia de (...)

leer comentarios(3) 24 de Jun

¿A qué me dedico en el trabajo? por Luiso

Avatares de un doctorando

Hace mucho que no escribo… Así que voy a daros un poco la tabarra sobre el mundo que me rodea, académicamente hablando. De momento no os voy a hablar de lo que investigo (Estudio de propiedades de emisión espontánea amplificada en (cuasi)guías de onda poliméricas dopadas con colorantes láser), pues va a quedar poco claro y no creo que interese tanto, sino de lo que supone para mí la investigación. De todos modos, si os queréis hacer una idea de lo que hago, podéis pinchar aquí, que os (...)

leer comentarios(10) 12 de Jun

Reunión de alumnos del IES Alameda de Osuna por Estebanez

Noticia especial para los subanales que estudiaron en el IES (Milingo, Tinins y Trickens). Como sabéis, este instituto fue el abono para que surgieran los subanales, y en él surgieron míticos personajes como Calvino, Samuelín, los Escuezos, Uceta, Padre Mayo, Juanmarica, la Sole, Hidalgo, Lucas... Y fueron innumerables las anécdotas con el summun de "Calvo-de-mierda". Siguiendo un poco con la nostalgia, resulta que este año se cumplen 25 años del Instituto de Enseñanza Secundaria Alameda (...)

leer comentarios(13) 30 de Apr

Alamedadosoulna: Trainacting por Estebanez

La locura entre estación y estación

Me he quedado completamente alucinado con la gente de Alamedadosoulna. Quizás sea el mejor grupo que ha dado nuestro barrio, y es que es gente tan divertida y original que es capaz de hacer cosas como estas... El vagón está tranquilo: una cabezada, un sudoku, la prensa o el bestseller del momento… De repente suena un pitido, se cierran las puertas... ¡EMPIEZA EL TRAINACTING! Trainacting es lo que seas capaz de hacer entre dos estaciones. Trainacting es adrenalina, premeditación y (...)

leer comentarios(5) 08 de Apr

Reflexiones de un Sabio por Luiso

Vol. 1

— Discípulo: Maestro. Esta noche he soñado algo inquietante. Resulta que al asearme por la mañana, descubría que no tenía pezones en el torso. Lo cual me produjo verdadera sorpresa, estupefacción y una extraña sensación de desnudez. ¿Qué podrá significar? Es tremendamente extraño, ¿no? — Sabio: Interesante, déjame reflexionar… El significado de dicho sueño no debe preocuparnos de momento, sin embargo, lo que podamos concluir del mismo es lo que nos debe guiar. El objeto (...)

leer comentarios(10) 02 de Apr

Camino de Santiago por Tinins

Aquí va el pequeño relato de una peregrinación a Santiago que puede ser de agradable lectura y de cierta utilidad "social". Aquel que quiera emprender el Camino que siga conmigo. El que lo haya hecho que recuerde... . El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación de 60 km de ancho. A lo ancho de esos 60 km caminando en noches claras y siguiendo la vía láctea llegaremos al eje Santiago-Muxía-Finisterre. Con esta afirmación saco de toda duda al lector sobre la multiplicidad de opciones (...)

leer comentarios(2) 19 de Mar

Parodia from Lima y Limon por Trickens

Adjunto en este mensaje una parodia from Lima Limon, realizada por mi estimado colega canario Tony (no os creais todo lo que dice, o sí, o yo que sé jajaja). Seguro que a alguno os suena con qué está hecho. ¡Saludos!

leer comentarios(6) 21 de Feb

Videoclip de Mr. Kilombo por Estebanez

El grupo de Miky

Estaba echando un vistazo a la web de Mr. Kilombo, el grupo que lleva Miky desde hace ya algunos años. No parece que le vaya mal, y parece que puede vivir de ello. Resulta que han hecho un videoclip, de un tema llamado "Casa de herrero". Este es el resultado: También tienen este otro, con algo menos de presupuesto, eso sí.

leer comentarios(5) 25 de Dec

La primera boda Subanal por Milingo

Capitulo primero: planteamiento y primeros pasos

Hola a todos!! Como veréis, hace tiempo que no escribía un artículo, pero ahora toca una saga entera, ya que he sido el primer subanal en formalizar una relación de pareja....legalmente, claro. Todo comienza con el primer pensamiento algo así como "¿podría pensar en casarme en breve, qu eya llevamos unos añitos (cuatro) de noviazgo?". Afortunadamente, durante algunos meses, me llené de cordura y seguía en mis trece de posponer tan impresentables pensamientos (a los 23? casarme? ni LOCO). (...)

leer comentarios(4) 11 de Dec

Caiga Quien Caiga en la Alameda de Osuna por Estebanez

Pues sí, el programa CQC vino al barrio en su sección "Proteste ya", un tipo de reportajes donde los ciudadanos piden ayuda para sus problemas. Generalmente son problemas con la administración, así que suelen aparecer los alcaldes, concejales y demás gente. En esta ocasión vinieron al barrio (la semana pasada, el miércoles 7) para protestar sobre la venta del local donde antes estaba la parroquia del Padre Nuestro. Hace unas semanas salió en algunos periódicos y tuvo algo de repercusión en (...)

leer comentarios(11) 16 de Nov