Alameda

Info sobre el barrio materno de los subanales

Críticas al barrio más anal

23 de diciembre de 2005

Queridos compañeros de la analidad!!!

A medida que realizaba la investigación sobre la historia de la Alameda de Osuna, encontré críticas sobre y disconformidades con nuestro barrio. Así que las he compilado en un pequeño resumen que a continuación expongo. Como veis he linqueado las páginas desde donde he descargado la información.

Por “la Compañía del Yogourth”(Sobre esto y lo otro)

Esta es la página de un grupo de amigos del barrio, según lo que dicen, que nos da una curiosa imagen de éste. Para leer los pasajes que he suprimido sólo tenéis que echarle un vistazo a este blog.

[...] Y ese sitio no es otro que ALAMEDA DE OSUNA, extraño barrio de Madrid cuyas calles hemos recorrido en silenciosos paseos una, y otra, y otra, y otra, y otra vez sin encontrar nunca semejantes, como si fuéramos una sonda en el planeta rojo[...] Alameda de Osuna es un lugar de esos que curten. Es como nacer en Stalingrado en plena batalla, en el asedio de Troya, o en la aldea de los malditos, pero con una amarga y perenne sensación de anticlímax, con la certeza de que todas las horas que pases físicamente allí serán completamente irrelevantes.

La población de Alameda de Osuna se compone casi exclusivamente por gente que parece salida de la Posada del Fin de los Mundos pero de mal rollo, raperos de mentira, nazis de mentira, pijos de mentira, y algún perroflauta y/o jipilondio que dale de comer aparte. Es gente que se mueve principalmente por el barrio, con gente del barrio, que no conocen nada que pase de la Avenida de Logroño y que miran raro, siempre, a la mínima de cambio. En nuestra calle hay un practicante que siempre está en el portal de su bloque, charlando siempre con un señor muy majo cuya hija es una psicópata malnacida, y antes había un señor hablando a voces con Dios o algo así, que ahora debe de estar muerto.

Tenemos un instituto y dos colegios públicos, mas un tercer colegio privado donde tuvimos el dudoso honor de conocer a las personas más repugnantes de la Creación.

Y además, tenemos sitios que nadie más tiene en Madrid. Tenemos el parque del Capricho, donde nos gusta pasear en plan eduardiano los domingos por la mañana[...] tenemos un cementerio canijo al que nunca logramos entrar, con un solo ciprés y muchas tumbas derruidas, una capilla que parece un decorado de la Hammer[...], un bunker lleno de pintadas que es donde nos ponemos a leer o directamente a relajarnos tarde sí, tarde también, un castillo medieval casi en ruinas donde nos escondíamos años ha cuando todo iba muy mal, y una especie de montaña de ladrillos, hierbajos y residuos que es desde donde contemplamos todo lo anteriormente mencionado[...]

En definitiva, que como sitio anticlímax, está bastante bien, y parece que estás en los primeros minutos de "Donnie Darko" o "Terciopelo azul" todo el rato, lo cual es toda una garantía de surrealismo.[...]

Sin duda, elegimos un buen lugar para nacer.

Como véis no tiene desperdicio.

Respuestas a un artículo que ensalza la Alameda de Osuna (Del periódico 20minutos)

—Sí, es un barrio muy bonito, pero los precios están por las nubes y además últimamente se esta volviendo muy pijillo.
— Que bonito que es tener dinero!!...Y claro, allí son mas civilizados.. que pena,.. me ha tocado ser de las incivilizadas.... Aysss!! cuidado con esos comentarios que me suenan a los que dicen los nacionalistas... nuestro terruño es más mejor y más guay que los demás.. y nosotros también...Pero ojo con eso de las comisarías. Yo creo que ni deberían haberlo mencionado, a ver si ahora van a atraer a los chuzos. Luchad por ellas. Mas que por el papeleo, que a todos nos molesta, por vuestra propia seguridad.
— Los que viven ahí son los que luego dicen que la inmigración es buena.
— La Alameda hace 20 años era un barrio muy tranquilo, solo alterado por el ruido de los aviones, pero ahora es un barrio masificado como tantos otros, sobre todo de coches.
— El metro llega tarde y la inseguridad está creciendo mientras que seguimos sin tener comisaría en el distrito.
— Con los paneles antiruido de la M-11 que no han tardado en llenarse de pintadas, ahora Barajas parece el Harlem, buena imagen para los visitantes ...

Queda claro que hay opiniones para todos los gustos

Sobre el urbanismo de la Alameda: (COMUNIDAD DE ALAMEDA DE OSUNA Y BARAJAS)

—Falta total de diseño en las calles de nuestro barrio. Sobre todo en lo tocante a las numeraciones, la cosa adquiere tintes rocambolescos (véase si no, por ejemplo, la numeración de la C/Balandro, condicionada por la forma de la calle).
— El barrio ha sido concebido como una auténtica isla urbana, que pese al crecimiento de Madrid en su conjunto, sigue plenamente vigente, no solo por el hecho de ser un barrio aislado por unas hectáreas de campo, sino por el hecho de estar delimitada por vías de gran capacidad que, paradójicamente, aíslan al barrio de su entorno. Un problema compartido por otros barrios vecinos, menos cuanto más nos acerquemos al centro de la ciudad. Y que ha sido uno de los grandes condicionantes de nuestras comunicaciones y transportes.
— Un rasgo de nuestras calles es la estrechez de las mismas, como si se hubieran diseñado pensando en que el distrito nunca fuera a tener la cantidad de habitantes y de circulación de vehículos que ahora tiene.
— Aberraciones urbanísticas, como el caso concreto en la C/ Los Pinos, donde el colegio Alameda de Osuna se ha levantado totalmente en mitad de la calle, algo a lo que no se puso remedio alguno, y que hasta ahora impide ir al Paseo de Alameda de Osuna desde la C/ Los Pinos sin dar un buen rodeo. Esperemos que con las nuevas urbanizaciones en curso se pueda paliar, al menos en parte, este inconveniente.
— Un capítulo aparte es la barrera que ha supuesto la vía del tren, especialmente en aquellos sitios en donde iba sobre el nivel del suelo, y que ha supuesto la falta de continuidad de algunas calles (Paseo de Los Pinos, C/ San Severo, C/Rioja, etc).

En esta última página podréis encontrar muchas más opiniones sobre otros aspectos, como pueden ser los accesos, los transportes, ...

Y claro, no podría concluir el artículo sobre las críticas al barrio sin hacer alusión a cierta discusión que tuvo lugar cierta noche de finales de verano, en la que se defendía a cara perro (como le gusta decir a Estébanez, jeje) el siguiente argumento:

"El metro no es bueno porque sus obras me dificultan aparcar y ,además, no lo voy a usar para nada, y ya estááááá"

LUISO, el que mete cizalla.

P.D.: El debate queda abierto. Quién quiera añadir más críticas al barrio por medio de un comentario será bienvenido.



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


0 | 10

Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)