Universidades

Vida y obra universitaria de los subanales

Mi orla

11 de junio de 2004

Hoy, queridos y queridas pañeros y pañeras, he ido a recoger las fotos de mi orla. No recuerdo exactamente cuando me las hice, pero debió ser hace unos 3 meses. Por aquel entonces, gastaba la perilla larga tan particular. Es curioso como lo que en su momento me encantaba, ahora me parece ridiculo. En fin, son esas etapas de la vida de las que luego te avergüenzas, todos tenemos alguna... Además de mi foto, me han dado 3 orlas: una pequeña, una mediana y otra grande con toda la gente (sistemas y gestión). Aproximadamente 160 nuevos “informáticos. Esta cifra me ha dado que pensar, y creo que la mayoría de esta gente no saben hacer la o con un canuto en lo que se supone que será su profesión. Creo que se debe a que muchos se metieron en su día (algunos hace casi 7 años para una carrera de 3) pensando que era fácil encontrar un curro y que además lo pagaban de puta madre. Logicamente, van a encontrarse con un panorama muy diferente. En esta profesión hay que ser autodidacta y estar reciclandose continuamente. Muchos compañeros coincidimos en que es una profesión totalmente vocacional, pues el ser autodidacta se hace mejor cuando lo haces por gusto y no por obligación. En mi universidad existe una profesora que sirve de ejemplo de lo que nunca se debería hacer. Es famosa en muchos círculos informáticos por unas frases como las siguientes:
- «Quita el libro del cable, que no pasan los datos!». Es lógico, es como una manguera.
- «No, Linux no vale porque Linux es un emulador de Unix bajo MS-DOS». Quizás su frase más célebre entre los frikis.
- «Pues si en el libro viene explicado dos veces, lo explico dos veces. No es culpa mía». Ante todo profesora con criterio.

Y la mejor es:
- «Te has metido en un bucle infinito... espera a que termine y lo corriges». Pues si no tiene fin, vigila tú cuando termine que yo me voy a tomar algo...

Esto es un ejemplo de no reciclaje, pues esa señora no ha vuelto a coger un libro de informática para renovarse desde que se inventó el ENIAC (el primer ordenador, para los profanos en el tema). Bueno, voy a dejar el tema antes de que se me vaya la olla... Espero que os gusten mis fotos :D Recordad, amigos informáticos: Reciclaje y autoaprendizaje.

(Foto 1)
(Foto 2)


Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)