Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

Uno menos en la familia

18 de abril de 2006

Hoy he llegado a casa y he echado en falta a alguien.

Esta mañana hemos sacrificado a Roco, que ya estaba demasiado anciano para seguir alargando su estancia aquí. La vejez. Toca recordar lo que hay, por muchas cremas que te eches.

Roco tenía sus cosas buenas y malas, entre las últimas el ser un poquito antisocial, entre las primeras el amor ciego de un perro a la familia. Entonces, como ocurre con las personas, cuando se va tiendes a recordar sólo las cosas buenas porque, animal o persona, le querías. 12 años jugando, peleando, corriendo...

Tenía rasgos de persona, pues muchos perros se parecen a nosotros y los pastores alemanes son especiales. No hablan pero les entiendes, les hablas y te entienden. Cuando se comenta algo de él en una conversación ves en su mirada que lo sabe. Te das cuenta de su ingenio cuando llegas a casa, y te hace la pua para que no te enteres de que se ha subido a tu cama, corriendo por el pasillo al oir las llaves para llegar al salón y que pienses que estaba allí.

¿Y por qué el perro es el mejor amigo del hombre? Si quieres saberlo sólo tienes que acoger a un perro callejero que lo haya pasado mal. Una anécdota. Hace tiempo veraneábamos en Soria, y solíamos ir a pescar al pantano de La Cuerda Del Pozo. En cierta ocasión nos metimos en un recinto al pie del pantano, y tras un buen rato allí pescando comprendimos por qué estaba vallado aquel lugar. El perro fué el último en salir, encarándose con un toro bravo hasta que mis padres, mi hermano y yo estuvimos fuera.

Adios amigo. Me quedo con los buenos momentos y también con esa cicatriz. Dentro de dos meses llegará otro. Vuelven los paseos por el parque de las naciones. Vuelve uno más a la familia. Vuelven otros 12 años.

()
()
()


Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)