Subanales.com
Información sobre la web
Repaso de Subanales
10 de febrero de 2020
En Mayo de 2004 me decidà a registrar el dominio de Subanales.com, pero hasta el dÃa 4 de Junio no inauguramos la página. El primero en conocer la noticia fue Tinins que la recibió con una buena carcajada. La idea era tener un medio de expresión entre nosotros para mantenernos informados entre nosotros.
Las colaboraciones fueron llegando poco a poco, primero fue el primer artÃculo de Tinins, minutos después el segundo y al rato el primero de Luiso. El tema se puso serio con el primero de Trickens, ahora lo veo y me sale una ligera sonrisa en mis labios ¡qué recuerdos!. El cÃrculo se completó cuando Chawance hizo su contribución, a nuestro querido Chawance hay que darle un tirón de orejas, pues sólo ha escrito 7 artÃculos en la historia de la página.
TodavÃa recuerdo lo que me flipaba el ver que todos habÃamos entrado en un dÃa. Entraba todos los dÃas a todas horas y me hacÃa muchÃsima ilusión ver que habÃa habido 5 conexiones distintas a lo largo del dÃa.
Sin embargo, corren tiempos en los una página web no puede ¡y no debe! ser restringida a unos pocos visitantes. De amigo en amigo cada uno ibamos haciendo propaganda de nuestras subanalidades a demás compañeros. Esto incrementó ligeramente las visitas, a un ritmo de 8 o 9 diarias.
Un dÃa me di cuenta de que Google nos incluÃa en sus búsquedas, una buena noticia, que consumÃa lo que los expertos llamaron la "globalización subanal". Seguramente porque fuimos unos pequeños pioneros en Internet, Google decidió que tenÃamos informació veraz y útil sobre Morodo y se empezaron a llenar de comentarios y comentarios de gente de todo el mundo. La verdad es que no nos lo esperábamos, pero moló bastante mientras duró jajaja
Cuando ya estaba la web olvidada y desactualizada tuvimos algunos hackeos. Realmente eran tonterÃas, pero ver nuestra web asà era doloroso, asà que lo recuperé. ¡Con los subanales no se juega!
También me encanta saber que fuimos subiendo nuestras fotos personales a la galerÃa de fotos. Ahà tenemos recuerdos imborrables, pero ahora mismo está inaccesible (no os preocupéis que las fotos están). Ahà tenemos barbacoas, piscineos, viajes, bodas... Es una pequeña parte de nuestra historia, me encanta.
Los esfuerzos de Luiso a diario para intentar monetizar un poco la web dieron su fruto y la verdad es que nunca ha costado dinero. De hecho, en el primer año de vida fuimos capaces de pagar una cena en un chino jajaja. Ahora eso no importa, lo que importa es que la web resiste :)
Hace unos dÃas el servidor donde está alojada subanales.com se actualizó a la última versión de PHP. Y el software en el que corre no estaba preparado, asà que se rompió y no era accesible. Decidà hacer un pequeño esfuerzo y desempolvar la web para que volviera a la vida. No todo funciona (la paginación) He estado mirando lo que habÃa dentro, he visto este artÃculo y lo he retomado tal y como estaban.
Está lleno de spam, comentarios de mierda (los he desactivado por completo) y ni siquiera recordaba la contraseña, que la tuve que reiniciar a mano. No importa, merece la pena.
La verdad es que me pongo melancólico al ver ciertas cosas. Han pasado 15 años y la forma de comunicarse en Internet ha cambiado muchÃsimo. En su dÃa éramos privilegiados. Recuerdo que le decÃas a la gente que tenÃas una web con los amigos y la gente ALUCINABA. Hoy en dÃa, las redes sociales sólo han conseguido que las relaciones se vayan a la mierda, todo se frivoliza y sólo nos preocupamos por el postureo o el qué dirán. Subanales NUNCA fue eso. Nació de la pureza, de la amistad y del cariño. Poco a poco fue tomando una forma y hubo momentos de auténtico disfrute. No digo que vuelvan, porque ya no es lo mismo, pero sà me gustarÃa recalcar que fuimos felices y afortunados. Es hora de ser agradecidos.
Me aterra pensar que un dÃa dejará de funcionar de verdad (bien porque se queda obsoleto de por vida o bien porque no habrá nadie para manejarla). En Internet todo es efÃmero a largo plazo. Bueno, en la vida en general... Joder, me he puesto sentimental de repente.
En fin, que querÃa deciros que os quiero mucho, que la vida pasa, deberÃamos vernos más y mejor, pero sé que gracias a esta web única nos hicimos inmortales.
Comentar este artículo