Portada del sitio > Alameda > Críticas al barrio más anal

Críticas al barrio más anal

No todo lo que reluce es oro

Viernes 23 de diciembre de 2005, por Luiso

Queridos compañeros de la analidad!!!

A medida que realizaba la investigación sobre la historia de la Alameda de Osuna, encontré críticas sobre y disconformidades con nuestro barrio. Así que las he compilado en un pequeño resumen que a continuación expongo. Como veis he linqueado las páginas desde donde he descargado la información.

Por “la Compañía del Yogourth”(Sobre esto y lo otro)

Esta es la página de un grupo de amigos del barrio, según lo que dicen, que nos da una curiosa imagen de éste. Para leer los pasajes que he suprimido sólo tenéis que echarle un vistazo a este blog.

[...] Y ese sitio no es otro que ALAMEDA DE OSUNA, extraño barrio de Madrid cuyas calles hemos recorrido en silenciosos paseos una, y otra, y otra, y otra, y otra vez sin encontrar nunca semejantes, como si fuéramos una sonda en el planeta rojo[...] Alameda de Osuna es un lugar de esos que curten. Es como nacer en Stalingrado en plena batalla, en el asedio de Troya, o en la aldea de los malditos, pero con una amarga y perenne sensación de anticlímax, con la certeza de que todas las horas que pases físicamente allí serán completamente irrelevantes.

La población de Alameda de Osuna se compone casi exclusivamente por gente que parece salida de la Posada del Fin de los Mundos pero de mal rollo, raperos de mentira, nazis de mentira, pijos de mentira, y algún perroflauta y/o jipilondio que dale de comer aparte. Es gente que se mueve principalmente por el barrio, con gente del barrio, que no conocen nada que pase de la Avenida de Logroño y que miran raro, siempre, a la mínima de cambio. En nuestra calle hay un practicante que siempre está en el portal de su bloque, charlando siempre con un señor muy majo cuya hija es una psicópata malnacida, y antes había un señor hablando a voces con Dios o algo así, que ahora debe de estar muerto.

Tenemos un instituto y dos colegios públicos, mas un tercer colegio privado donde tuvimos el dudoso honor de conocer a las personas más repugnantes de la Creación.

Y además, tenemos sitios que nadie más tiene en Madrid. Tenemos el parque del Capricho, donde nos gusta pasear en plan eduardiano los domingos por la mañana[...] tenemos un cementerio canijo al que nunca logramos entrar, con un solo ciprés y muchas tumbas derruidas, una capilla que parece un decorado de la Hammer[...], un bunker lleno de pintadas que es donde nos ponemos a leer o directamente a relajarnos tarde sí, tarde también, un castillo medieval casi en ruinas donde nos escondíamos años ha cuando todo iba muy mal, y una especie de montaña de ladrillos, hierbajos y residuos que es desde donde contemplamos todo lo anteriormente mencionado[...]

En definitiva, que como sitio anticlímax, está bastante bien, y parece que estás en los primeros minutos de "Donnie Darko" o "Terciopelo azul" todo el rato, lo cual es toda una garantía de surrealismo.[...]

Sin duda, elegimos un buen lugar para nacer.

Como véis no tiene desperdicio.

Respuestas a un artículo que ensalza la Alameda de Osuna (Del periódico 20minutos)

—Sí, es un barrio muy bonito, pero los precios están por las nubes y además últimamente se esta volviendo muy pijillo.
— Que bonito que es tener dinero!!...Y claro, allí son mas civilizados.. que pena,.. me ha tocado ser de las incivilizadas.... Aysss!! cuidado con esos comentarios que me suenan a los que dicen los nacionalistas...
nuestro terruño es más mejor y más guay que los demás.. y nosotros también...Pero ojo con eso de las comisarías. Yo creo que ni deberían haberlo mencionado, a ver si ahora van a atraer a los chuzos. Luchad por ellas. Mas que por el papeleo, que a todos nos molesta, por vuestra propia seguridad.
— Los que viven ahí son los que luego dicen que la inmigración es buena.
— La Alameda hace 20 años era un barrio muy tranquilo, solo alterado por el ruido de los aviones, pero ahora es un barrio masificado como tantos otros, sobre todo de coches.
— El metro llega tarde y la inseguridad está creciendo mientras que seguimos sin tener comisaría en el distrito.
— Con los paneles antiruido de la M-11 que no han tardado en llenarse de pintadas, ahora Barajas parece el Harlem, buena imagen para los visitantes ...

Queda claro que hay opiniones para todos los gustos

Sobre el urbanismo de la Alameda: (COMUNIDAD DE ALAMEDA DE OSUNA Y BARAJAS)

—Falta total de diseño en las calles de nuestro barrio. Sobre todo en lo tocante a las numeraciones, la cosa adquiere tintes rocambolescos (véase si no, por ejemplo, la numeración de la C/Balandro, condicionada por la forma de la calle).
— El barrio ha sido concebido como una auténtica isla urbana, que pese al crecimiento de Madrid en su conjunto, sigue plenamente vigente, no solo por el hecho de ser un barrio aislado por unas hectáreas de campo, sino por el hecho de estar delimitada por vías de gran capacidad que, paradójicamente, aíslan al barrio de su entorno. Un problema compartido por otros barrios vecinos, menos cuanto más nos acerquemos al centro de la ciudad. Y que ha sido uno de los grandes condicionantes de nuestras comunicaciones y transportes.
— Un rasgo de nuestras calles es la estrechez de las mismas, como si se hubieran diseñado pensando en que el distrito nunca fuera a tener la cantidad de habitantes y de circulación de vehículos que ahora tiene.
— Aberraciones urbanísticas, como el caso concreto en la C/ Los Pinos, donde el colegio Alameda de Osuna se ha levantado totalmente en mitad de la calle, algo a lo que no se puso remedio alguno, y que hasta ahora impide ir al Paseo de Alameda de Osuna desde la C/ Los Pinos sin dar un buen rodeo. Esperemos que con las nuevas urbanizaciones en curso se pueda paliar, al menos en parte, este inconveniente.
— Un capítulo aparte es la barrera que ha supuesto la vía del tren, especialmente en aquellos sitios en donde iba sobre el nivel del suelo, y que ha supuesto la falta de continuidad de algunas calles (Paseo de Los Pinos, C/ San Severo, C/Rioja, etc).

En esta última página podréis encontrar muchas más opiniones sobre otros aspectos, como pueden ser los accesos, los transportes, ...

Y claro, no podría concluir el artículo sobre las críticas al barrio sin hacer alusión a cierta discusión que tuvo lugar cierta noche de finales de verano, en la que se defendía a cara perro (como le gusta decir a Estébanez, jeje) el siguiente argumento:

"El metro no es bueno porque sus obras me dificultan aparcar y ,además, no lo voy a usar para nada, y ya estááááá"

LUISO, el que mete cizalla.

P.D.: El debate queda abierto. Quién quiera añadir más críticas al barrio por medio de un comentario será bienvenido.

Mensajes

  • Desde luego, que fácil es manipular, sacar de contexto y malinterpretar las palabras de alguien. En fin, debería estar acostumbrado, eso se hace siempre con los liberales. No entraré en la discusión.

    Desde luego, he leído las diferentes criticas al barrio, y no sé qué pensar. O he vivido en un mundo de nubes, con los mundos de yupi en mi cabeza, o es que todo eso que han comentado, no existe. Veo las contradicciones de quienes dicen que está medio vacio, y los que lo dicen masificado. Que lo ven genial, y que lo ven fatal. Que lo ven demasiado pijo, y que no. Que lo ven con calles estrechas (Por Dios, y los árboles, ¿dónde nacen?, habría que ver verdaderas calles estrechas), y los que los ven con zonas verdes. Los que destrozan (como en su dia, lamentablemente, colaboramos tambien) el castillo de nuestro distrito en botellones, y los que desearian entrar en el cementerio del barrio (¿pa qué?).

    En definitiva, como siempre defiendo, no llueve a gusto de todos, y cada uno tiene su percepción. Para mí he de reconocer que le debo al barrio un gran tesoro que tengo: Los Suabanles. Ese grupo de descerebrados con los que discutir, reir, comer salchipapas, birrins y demás material nocivo para la mente, y propiciante de la subanalidad. Sin este barrio, nunca nos hubiéramos encontrado, ni hubiéramos vivido tantas subanalidades. En definitiva, gracias al barrio os tengo a vosotros, un gran regalo para la vida.

    VIVA LA SUBANALIDAD!!! DIOS SALVE A INÉS PUTA ENTRE LAS PUTAS!!!

    • ¡Toma bomba del Milingo en el primer párrafo! No te lo tomes a la tremenda, que era sólo una manera de subanalizar el artículo para llevarlo más hacia nosotros. Lo cierto es que el Luiso es un judeo-masónico-marxista-leninista, juasjuasjuas.

      La verdad es que hay algunas críticas como las que tu dices, pero creo que hay una que es tremendamente verdad y es la del colegio alameda. Eso de que construyesen en el puto medio de la calle es muy serio. Habría que ver cómo estaba eso cuando lo construyeron para comprobar si de verdad lo hicieron en el puto medio para joder o sólo porque no tuvieron vista de futuro. La realidad es que es una putada encontrarte con el muro del colegio al final de la calle.

      Por otro lado, a mi mi barrio me gusta bastante y en muchas de las críticas que se dicen sólo veo sólo ventajas.

      Saludos gente!!

    • Lo suponía, tio, pero uno no puede dejar escapar la oportunidad de denunciar el perseguidismo de las ordas juedeo-masónicas que se alían con los poderes fácticos del marxismo leninismo que nos lllevana una total alienación del ser humano hacia sendas de un interés socio político inimaginable en tiempos de chindaswinto el subanal, cuando los conservadores mercantilistas atentaban en seria postración anal contra los interés y la legalidad constituciosubanal. Sólo desde la más pura esencia del movimiento subanal podremos resistir a estos ataques de muy diversos frentes que no hacen sino debilitar nuestras voluntades en pos de un mañana con menos subanalidad. No dejemos que la subanalidad perezca ante estos infieles a la causa, que solo prevén del mundo la total aniquilazción del subanalismo en estado puro

      He dicho.

    • Comooooooo!?!?!? Yo, un judeo-masónico-marxista-leninista!?!?!? Pero de que vas?? Yo, lo que es yo, soy un puteo-marrónico-machista-lunninista, jejejejejje. La última frase del artículo no era por polemizar en exceso, y la interpretación de la idea de aquella noche no ha sido malintencionada. He de decir que aquel día mi cerebro intelectual recibió la información, la compiló y usó un anal-ensamblator para interpretarla. De todo ello surgió dicha idea. Tal vez algo falle en el proceso.

      En cuanto a las críticas, algunas de ellas tienen razón, sólo hay que ver la estrechez de la calle Galera, donde si te descuidas te quedas sin retrovisores. Y lo del colegio alameda tiene razón, me refiero a lo de la calle los pinos, no a lo de “las personas más repugnante de la creación”. Lo que no veo que la gente critique es el MASIV DESTRUCTION que se ha llevado a cabo con el castillo. Porque sus piedras, además de en el panteón de los Fernán Núñez, están repartidas por el barrio.

      A decir verdad yo siempre he tenido una imagen positiva de nuestro barrio, tal vez demasiado idealizada. Lo cual, es posible, me haya hecho no ver los defectos que tenga el barrio más anal. Lo que sí que tengo claro, sin temor a equivocarme, es que ningún barrio, sea como sea, bonito, feo, rico, marginal, verde o gris, tendrá nunca un grupo como el nuestro, el subanal!!!! Que no lo hace especial sus miembros, sino que lo hace especial cada uno consigo mismo, o al menos así lo veo yo. Resumiendo, que me siento especial al adorar a INES!!!!

  • BUENO, AMIGOS, SOLO DECIROS Q SOIS UNOS GILIPOLLAS.
    OJALA Q EL CASTILLO SE OS CAIGA ENCIMA PARA Q ASI PODAMOS ENTERRAROS EN ESE CEMENTERIO TAN PEQUEÑO EN EL QUE NUNCA HABEIS ENTRADO.
    POR CIERTO: A VER SI TENGO LA SUERTE DE Q LOS YOGURES Q OS COMAIS DESPUES DE COMER ESTEN CADUCADOS Y OS DEN UNA COLITIS Q OS DESHIDRATEIS CABRONES.
    ES VERDAD Q EN EL BARRIO HAY PIJILLOS, RCOKEROS,RAPEROS Y DEMAS TRIBUS URBANAS EN CUANTO AL VESTIR; PERO LA MAYORIA ES GENTE NORMAL, NO COMO VOSOTROS SUBNORMALES.

    POR ULTIMO, DECIR Q LAS FOTOS SON DE PENA.TODA LA PEÑA Q SALE ES FEA DE LA HOSTIA.CONOZCO A CANCIO, Q JUEGA AL BALONCESTO EN EL INSTITUTO. Q VERGUENZA Q APOYE LA PUTA PAGINA ESTA Q SOLO SABE DAR POR CULO.

    ALA, Q OS FOLLEN

    • vuestro problema es q sois lo mas subnormal q me e echao a la cara.No me extraña que vayais en contra de un barrio tan normal como este en el que hay gente de todo tipo.
      porque por lo que he visto sois antisociales y no es raro que os miren mal. vuestro problema es la envidia.
      mas q se os caiga el castillo deberiais subiros a el y tiraros de cabez.en especial el cabecilla dew esta puta mierda de pagina

    • amos a ver tu
      quien coño eres para decir eso cacho de gilipoyas ojala te trages todas tus palabras algun dia hijo de puta no unico que sabeis es criticar y decir cosas malas de un barrio super tranquilo y para mi gusto uno me los mejores y yo no digo que toda la gente sea normal por que la hay que no pero los demas somos de lo mas cibilizado que hay asique callate coño

  • A mi me parece, que lo que le pasa al autor de este post, es que posee una tremenda envidia de no poder vivir en el mejor barrio residencial de todo madrid.

    SInceramente, llevo desde que naci viviendo ahi, y no me considero ni pija, ni rapera, ni nada por el estilo..ah! y tengo amigos repartidos por todo madrid, españa y parte del extranjero. Es más, se nota que quien no vive en el barrio, son los ultimos que deberían de opinar.

    Quedate con tu envidia admirando de un barrio precioso, y guardate tu mala educación y el mal respeto de la gente que habita en el, donde vives tu? en VALLECAS? porque tu educación deja mucho que desear.

  • si puede q parezka un barrio algo raro, xo solo a simple vista, q es lo que pareze q os abeis parado a mirar, na unas fotos y ya podems kritikar no? no soy d la alameda xo salgo x alli xq es la ostia, la mayoria d la peña se conoze y ademas hay muy buen rollo, tienes sitios pa exar tus partidos, pa tomar algo cn los colegas y tambn para estar trankilo.manda huevos q yo q no soy d alli lo conozca mas! critikaros a vosotros mismos si os aburris coño!
    si, tambn hay alguna pelea q otra, xo es algo tipico d los barrios, peleas hay en to los laos y no van a ser las la alameda mas peligrosas.de los coles no pedo decir na salvo q conozco a gnte y son la polla.alomejor sois vosotros q como no os integrasteis no os gusto!

  • El que escribió el artículo se dirige a los que no saben leer:

    Vamos a ver, se me están empezando a inflar las pelotas. ¡¡¡Estoy hasta los cojones de que gente analfabeta como todos los que me están poniendo a parir no se paren a leer ATENTAMENTE!!! Decidme, ¿¡qué coño significan para vosotros las frases “[...]encontré críticas sobre y disconformidades con nuestro barrio[...]”, o bien “[...]he linqueado las páginas desde donde he descargado la información.”!? Están en el mismisimo inicio, y hasta un colegial entendería al leer esas frases, que las críticas NO, y repito por si no os queda claro, NO LAS HE VERTIDO YO!!! ¡¡¡Así que si teneis algo que decir con respecto a las opiniones expuestas, pinchais en los putos y claros enlaces y les cantais las cuartenta a los que las escribieron originalmente, pero a mi no me reprocheis nada!!! He dicho.

  • vaya tela... cuanta polémica :) pues yo en un par de meses voy a mudarme a madrid más concretamente a la alameda de osuna (casa de mis padres) Hasta ahora solo he estado por allí un par de fines de semana y me ha parecido un barrio bastante trankilito... un sitio normal... No ví bares... pero tampoco los busqué (me llevaron a otros lares). Bueno... algún voluntario para enseñarme el barrio? (preferiblemente voluntaria y... abstenerse nazis y demás porfavor!!) wachynai@hotmail.com

  • Cuanto niñato boy scout y perro flauta de la alameda abunda por estos lares.Yo he vicvido aqui toda la vida, y puedo decir que como barrio, es un pueblo, tranquilo eso si y con todo mas o menos amano...el metro...un adelanto, o atraso depende para quien, pero lo que mas llama la atencion de este barrio es la cantidad de cocainomanos que hay en el reunidos en sitios como la sidre, el 9 noviembre, o el little house....se fuman mas porros que en marrAKECH, esta lleno de camellos, y en los ultimos años, proliferan los pisos copmpartidos de peña que curra en el aeropuerto....azafatas, y gente joven desconocida para los que somos de aqui de toda la vida.....aqui viven pijos, macarras, negros, chinos, panchitos....es de lo mejor de madrid para vivir eso si, bien comunicado, tranquilo......muxo hijo puta tba ahi...y sobre todo cocaina y enzarpaos.

  • joder como teneis estas fotos de los mas pipas del barrio??? que triste.

    • ¿Vergüenza nosotros? Ninguna. Por eso tenemos esta web y estamos orgullosos de ella.

      Quizás porque seas un completo cobarde no eres capaz de decir quien eres. Da la cara si vas a insultar. Aunque la verdad es que nos resbala...

      Saludos

    • jaja,

      ser el más pipa del barrio no sólo no me da vergüenza, sino que me llena de orgullo. Está bien ser el mejor en algo, aunque sea por pipa.

      Un saludo!

    • Triste es que te sobre el tiempo para meterte en la página de un grupo de amigos y los critiques. Vale que digas cualquier cosa de lo que se comenta pues para algo es un espacio libre, pero que te dediques a insultar y criticar nuestra apariencia física denota que eres corto de entendederas. Espera que te pongo unos sinónimos, por si no me entiendes: Tonto, bobo, zoquete, simple, lelo, ignorante, cortito. Puede que ahora lo entiedas mejor.

    • a mi me gusta la alameda,y aunque posiblemente sea la mas pequeña que ha visitado esta pagina,a mi me gusta la alameda y creo que si dais una vuelta pensareis lo mismo, y si no lo piensas compara a la alameda con otro barrio,y si te sigue sin gustar... te mudas!!!

      bsts y saludos Y DATE UNA VUELTA

  • Creo q la alameda de osuna es un barrio q poco tiene q envidiar de otros,muchas zonas verdes entre ellas dos parques el parque Juan Carlos I y el Capricho,un colegio privado,dos publicos,un instituto,el castillo q pese a su lamentable estado esperemos q sea restaurado y parezca algo mas q una simple montaña de rocas pintarrajeadas,tambien
    disfrutamos de bibliotecas,el metro,un futuro bulevar,clubs deportibos privados y publicos
    donde se puede realizar todo tipo de deportes tenis,paddel,natacion,futbol...muy cerca tenemos un club de golf
    y muchas cosas mas q me estare dejando pasar.
    Yo me e criado aqui y si algo hay que destacar es que en este barrio hay muy buen royo,
    hay gente raperilla,pijos,jevis,bakalillas, pero pese a eso es una zona tranquila donde casi todos
    se conocen y cada uno va a su aire,quedando siempre las excepciones como en todas partes.
    bueno en resumen no me mudo de este barrio ni de coña, es mas espero poder vivir aqui toda
    mi vida y que mis hijos se crien en el.

  • ke pena de komentario soi un puto rapero de verdad en el alameda i no soi el uniko asike kien ponga esta basura inmunda sobre tontunas ke se ponga a acer algo mas interesante ojala todos los barrios fueran asi k si lo intentas llega a ser de lo menos spañol, verde y wapo. ai gente de mierda komo en todos los lados pero kreo k la mayor koncentracion de eskoria umana esta a los alrededores por no decir el centro...JM

  • vamos a ver tontin king q eres un puto gilipollas marginado del barrio o q jajaja yo he vivido toda la vida en la alameda y desde hace 3 años vivo en guadalajara y sinceramente la alameda es un sitio cojonudo, al igual que la gente. de hecho voy bastante alli solo para estar con la gente. quien eres el pipa del barrio o que jajaja por cierto LE SIDRE es un bar que ahora es una inmobiliaria pedazo gilipollas xD un saludo a la peña del barrio

  • Bueno yo soy de la Alamdeda de Osuna y me parece un barrio muy tranquilo, también es verdad que sólo voy a dormir y los fines de semana paseo con mi perrita por el parque que hay cerca del metro del capricho.. Bueno aunque ahora por desgracia a venido a vivir un soplagaitas de Diputado de no se que partido a tocar los webs a los que tenemos perros.. ya ni ese parquecito nos dejan.. porque al piuto Diputado no le gusta que nuestras mascotas puedan hacer ejercicio cerca de su pisito... Pero ... lo más seguro que a vosotros que meteis a todos los de la Alameda en el mismo saco podais disfrutar de mi comentario.. Yo pienso que cada uno puede decir lo que piensa y hay que respetar siempre, aunque no estes de acuerdo !!!. Ah!! no soy nada de lo que habeis comentado.. o si¿?. Salu2. Maribel

  • Alameda de Osuna es un barrio endogamico. Parece un pueblo. Si alguien va a vivir allí de nuevas, sin ser de allí lo pasa fatal porque son gente muy cerrada.