Subanales.com

Información sobre la web

El hobby heavy

22 de mayo de 2021

Hola subanals,

Ahora que lo pienso, los artículos míos hablan mucho de mis curros. Bueno, son una gran parte de mí claro está. Pero hay otra gran parte de mí de la que nunca he hablado mucho. La de la música.

Me hace gracia ver ahora el dibujito de mi personaje que me puso Estebanez. Estuvo super conseguido, veo que tiene algo de pelo en la cabeza como pasaba por aquel entonces. También le veo tocando la concertina, eso también pasaba.

Ahora no hay pelo y la concertina está muerta de risa en el armario. En realidad son dos y no las he tocado desde que llegué a Tenerife allá por enero del 2016, hace ya más de cinco años. Dios mío como pasa el tiempo.

Pero tocar, eso si que no he parado, siempre toco instrumentos. Lo necesito como el agua. Como el cagar. Desde que me sonó la armónica por casualidad en plan burro con la flauta no he parado. Suene bien o suene mal. Y sea el instrumento que sea. De hecho he cambiado muchas veces de instrumento. Pero el denominador común es que sigo tocando.

Casi diría que cada época mía tiene su instrumento. Y muchas veces los dejo de tocar y vuelvo a ellos al cabo de mucho tiempo. La verdad es que no tengo tiempo de tocar todo lo que me gustaría. Pero siempre habrá un mínimo. Y es casi un mínimo diario. Si no toco durante varios días, noto que me falta algo. Yo muchas veces le llamo a esto hobby, un hobby de libro, entra dentro de la definición estricta de hobby: es algo que en realidad no sirve para nada, no tiene casi utilidad pero es algo que lo necesito hacer, algo de lo que no puedo prescindir. Si alguno de vosotros tenéis algo así me encantaría saberlo.

El instrumento que yo diría que le tengo más cariño es la armónica. Fue el primero y el único que en realidad nunca he dejado de tocar (aunque dependiendo de la época lo he tocado mucho o bastante poco). Hace poco he empezado con uno que yo creo que nunca lo voy a parar de tocar. Os vais a reír: el acordeón tocado con una aplicación de móvil. Suena totalmente a coña, pero me vuelve loco. Yo encima me lo tomo muy en serio. Hasta aparezco por grupos de Facebook de acordeones diciendo que lo toco, no sé cómo no me mandan a la mierda jaja

Bueno me pareció buena idea hacer un articulito de esto, porque esto de tocar instrumentos aunque en cuanto a tiempo invertido no es ni la mitad de la mitad del tiempo de currar, sí que es una gran parte de mí.

Agurrrrr

El Durbi



Comentar este artículo