Subanales.com

Información sobre la web

Me encanta que los planes B salgan bien

7 de mayo de 2021

Hola subanales,

Os animo a escribir. ¿Os acordáis lo que molaba? pues venga, darle sin miedo. Esto se quedará aquí para siempre. Bueno eso ahora ya no es que sea algo superespecial, es casi la cosa más normal del mundo hoy en día. Pero este sitio ya tiene mucho tiempo y hay muchos articulos que al leerlos dan muchísimos recuerdos.

Bueno, al lío. Se me ha ocurrido tener ya en cuenta que este artículo será leído dentro de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. Así que nada mejor que rápidamente dar una referencia histórica, para que el que lo lea se haga una idea rápida de cuándo se escribió:

- El Coletas dejó la política antes de ayer.

¿Qué quién era el coletas? era uno con pelo largo que llegó a ser presidente del gobierno. Junto a otro que se llamaba Sánchez.

Bueno eso ya es suficiente, yo creo que con eso ya se sitúa bien el momento en el que escribo.

Ahora os cuento la radiante actualidad del momento, lo que me ronda por la cabeza. En realidad ya lo sabéis, pero verlo escrito siempre mola. Voy a currar en Atos. Vuelvo a esta empresa. Ya curré para ellos hace 3 años. Y ahora vuelvo a la carga. Pero esta vez es muy diferente.

Voy a por todas, voy con todo, apuesto todo lo que tengo, órdago a grande, todas las fichas que tengo las pongo, toda la carne en el asador, saco el equipo titular, si se os ocurre alguna expresión de éstas más avisadme.

Este es el único curro que me queda en Tenerife. Me han echado ya tres veces de tres empresas diferentes. De otra no pasé el período de prueba. Estas cuatro empresas de las que os hablo son "de lo mío", trabajos en los que podía decir:

Porque yo... (llevo mano derecha arriba, con cara seria)
Soy... (cojo hilo imaginario, sigo serio)
CONTABLEEEEEEEEEE (según lo voy diciendo voy tirando del hilo hacia abajo y la mano va bajando se va abriendo, la cara me va cambiado a una sonrisa que no puede tapar una mascarilla)

Pues este de Atos no es de lo mío. De hecho digo bye bye julai a trabajar de lo mío.

A ver, voy a hablar con propiedad. Este trabajo de Atos ES DE LO MÍO. Y con mayúsculas. Vamos a empezar a hablar bien.

Es DE LO MÍO porque va a ser un trabajo en francés, esa lengua que a mí me dio por aprender cuando vivía en Irlanda. Me dio por ahí porque sí. Y con el tiempo, al cabo de los años me saqué un francés de competi. Quién lo iba a decir, tanta carrera para que luego acabe trabajando con algo que me curré yo solito casi por hobby.

Dios quiera que esto me salga. La verdad es que no podía empezar mejor. En esta empresa ya me conocen, piensan que trabajo bien. El team leader es uno que entró conmigo en Atos la anterior vez que trabajé allí, y encima trabajaba en mi mismo equipo, en la mesa delante mía. Trabajaré para un solo cliente, esto está ya muy bien porque la anterior vez trabajé en el único departamento que hace todos los clientes, una auténtica locura. Encima este cliente que voy a hacer empieza de cero, es un nuevo cliente de Atos. Esto es cojonudo, con esto hay menos peligro de que me transpasen cosas chapuceramente. Y el cliente es Air France, una empresa gorda que me acaban de soplar hoy que tiene al Gobierno francés inyectando pasta gansa para que no se vaya al traste.

Pues este curro de Atos era mi plan B. Cuando trabajé con ellos un día dije:

Me pi, pi, pi... ME PIRO

Y se volvieron medio locos, fue la polla de Goya con muchísima cebolla. Se marcaron un sampleo de notevayasnotevayasnotevayas del 13, fue tremendo. Pues cuanto más me daban la tabarra más tenía claro que los dejaba como plan B. Al final me fui a una empresa a trabajar "de lo mío" (no confundir con DE LO MÍO). De esa empresa me echaron. Al día siguiente de echarme empecé en otra, también "de lo mío". Y me volvieron a echar. Al mes después empezó la macrofiesta del coronavirus.

Al cabo de unos meses me puse a estudiar una oposición, la de Agente de Hacienda. Esto fue una decisión superdifícil para mí. Fue totalmente increíble que me pusiese con esto. Al final ha sido hoy mismo cuando he llamado al preparador para decirle que me pi, pi, pi... ME PIRO. El tío me ha dicho que es una pena porque soy un buen opositor. Pero cuando me ha dicho eso, más ganas tenía de pirarme para dejarlo como plan B. Este pasa a ser el plan B. Seguiré haciendo cosillas, echándole un vistazo. Sobre todo haciendo mis apuntes. Si algún día Atos me hace traaaaas pues a por la oposición que voy directo, y ahí sí que podré estudiarla bien, sabiendo que de verdad hice todo lo que podía hacer en el mercado laboral.

Bueno subanales, pues eso es básicamente lo que me ronda ahora por la cabeza, menuda vida laboral más apasionante que tengo.

Au revoir mes amis,

Durbán



Comentar este artículo