Viajecillos

Viajes subanales por la geografía

Un finde en La Alberca

21 de diciembre de 2009

Buenas a todos,

como muchos sabréis, la semana pasada, los señores de Estébanez y los señores de Milingo compartimos un fin de semana en el pueblo salmantino de La Alberca.

El viaje comenzó tempranito, el Sábado a las 9:30 estábamos esperando a Esteban y Noe en Galileo. Salimos en dirección a La Alberca, donde lelgamos a eso de las 12:30 pasadas. Allí, sobre todo, nos sorprendió un poco el pedazo de frío que hacía. Aunque no hubo nieve ni lluvia, y un sol radiante fenomenal que nos hizo disfrutar el doble de la belleza del pueblo y su gastronomía.

Compramos los víveres propios y los encargados, jamones, lomos, paletillas...mmmm, cosas buenas de esas que a nadie disgustan...

Pasamos a comer, que como estaba mandado, estaba basado en el cerdo y las patatas meneás, típicas de la zona...joder que secreto ibérico me metí...qué sabor...entre eso, el queso y las chacinas ibéricas del entrante...me quedé como para echarme a dormir...pero bueno, había que seguir.

Salíamos al hotel, y un acontecimiento nos paró...Lola había visto antes unas botas, y se había encaprichado de ellas...se las probó, saqué la tarjeta para pagar...y comenzó el momento "zoco". ¿Cómo? ¿90 euros? nos habías dicho 70, que si no son a 70 no las queremos, anula la operación...¿que no sabes? pues yo tampoco, así que tu verás....al final la pobre tendera nos las dejó a 70€ y nos dió 20 en efectivo...y nosotros tan contentos...

Llegamos al hotel, que estaba fuera del pueblo, y la verdad....que alegría!!!! Tuvimos que irnos a ese hotel porque donde habíamos reservado cerraba. Tres dias antes de salir, el miércoles, nos llamaron para decirnos que nos ofrecían el nuevo, la abadía de los templarios, al mismo precio que el que habíamos reservado en el pueblo, Dª Teresa, aunque era mejor hotel. Nosotros nos pusimos cazurros, y dijimos que era un incordio coger el coche, que no ibamos a ese y que cancelaran la reserva...hasta que nos ofrecieron un paquete de spa gratis, y nos dejamos convencer...y menos mal!!!! qué hotelazo!!!!! con chimenea en la habitación y todo, de auténtico lujo!!!!
Pues eso, que llegamos al hotel, y encantados con el mismo. reservamos el spa para el final de la tarde, y cogimos el coche para subir a la peña de Francia...qué FRIO!!!! -7,5º y con un viento de unos 35 km/h aproximadamente. Te metía el frío hasta el alma....pero qué vistas....madre del cielo...eso en primavera-verano tiene que ser impresionantemente bonito...pero con ese frío, subimos y bajamos, jejejeje. Visitamos el monasterio que hay ahí, y nos bajamos de nuevo al hotel, a disfrutar de las maravillas de la vida moderna...en el SPA...que gustazo...salvo el flotarium, que estaba hasta arriba de sal, y se me metió en los ojos...joder, limpieza visual en vivo, aún me escuecen...

Tras eso, volvimos al pueblo a cenar algo...os imagináis? tres platos de jamón, dos de queso, una de lomo y bocatas de chorizo....muy sano todo!!!! es ibérico, así que va bien apra el colesterol....tras eso volvimos al hotel, que pedimos que nos encendieran las chimeneas...y cada pareja a su habitación. Hemos decidido que si hay concepción en alguna pareja le llamaremos "Alberquito", jejejejeje.

El día posterior fue más sencillo. Nos levantamos tarde, con las terrazas mirando al bosque y al jardín, con el lago congelado...muy bucólico, viendo amanecer tras las montañas...muy bonito también. Nos fuimos del hotel, con mucha tristeza, y nos fuimos a desayunar al pueblo....Jamón, como no. Un plato de Jamón. de ahí, cogimos coche a à vila, que esta bien situada.

Llegamos, y como no, un frío de narices. estuvimos haciendo unas fotos en un mirador que hay al entrar en la ciudad, y entramos por detrás de la muralla...muy bonito todo, pero tampoco hicimos muchísimo turismo. vimos tres cosas, compramos yemas de Santa Teresa (joder, que buenas están) y nos fuimos a comer, que allí se come bien...más patatas (esta vez revolconas) y Chuletón, regado con un vino de la tierra algu duro...joder y tan duro.

La comida estuvo bien, todavía no termino de encontrar la diferencia entre las patatas meneás y las revolconas, pero cualquiera de las dos eran buenísimas. Y el chuletón muy bueno, la verdad, en su punto. El postre regular, pero bueno, luego unos chupitos sin alcohol, que había que conducir a Madrid. Y menos mal que no bebimos, que de camino a Madrid, llevando el coche Esteban...Guardia Civil. TOOOOMMMAAAAA, suelta Esteban "pues no he traido el carnet". Joder que nervios, el coche de mi empresa, conducido por un tío sin carnet, y con dos copas de vino....de repente los cuatro del coche nos callamos completamente.

Menos mal que Esteban es un tío muy alto, y no bebimos más que dos copas cada uno...en fin, fue como sigue:

– Guadrdia Civil: "Carnet de Conducir"
– Esteban: "Pues no tengo"
– GC: "Pues deme el DNI";
– Milingo "Necesita la documentación del coche?"
– GC, mirando por debajo de la ventanilla con cara rara: "No, déjelo anda"
– GC: "Abra la boquilla y sople"
Esteban pone la boquilla, le pregunta "Así" a lo que no responde, y sopla como si estuviera soplando la oreja de Noe, muy poquito, y el cacharro no tira.
– GC: "Sople más fuerte ande..."
Sopla, nos mira, y dice el GC: "Bien, espere un momento que confirmamos los datos de su carnet y podrá continuar".

Desaparece en ese momento y nos quedamos los cuatro, con cara de acojonados, y sin saber qué hacer...en fin, esperamos 20 segundos, los más largos del mundo...y llega
– GC: "Tome, puede continuar"

Sale Esteban, todos ibamos acojonados, ya con menos nervios, y comenzamos a descojonarnos de nuestro propio miedo...joder, qué situación más salada por dos chorradas....en fin, es lo que pasa cuando uno es responsable y solo bebe una copa de vino...

Finalmente llegamos a Madrid tranquilamente, un fin de semana muy majo, en un hotel 100% recomendable, sobre todo si te lo dejan a mitad de precio como nos sucedió a nosotros...qué suerte!!!

Abrazos...



Comentar este artículo

Comentarios anteriores: