Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

Capitulando

12 de mayo de 2005

Oid subanales, el Tinins habla:

Reconozcámoslo, nos tienen sedados. Distraen nuestra atención con debates insulsos que no llevan a ninguna parte, analizan los problemas de nuestra sociedad achacándoselos a una juventud que ha nacido de ellos y de lo que ellos han montado. Muy a menudo escuchamos a la señora indignarse por el comportamiento de la juventud, no sin razón en ocasiones, esta juventud... Pues esta juventud señora mia es lo que ha salido del experimento, tengo por aquí la idea, que ocurrencia, maravilloso, que listos son algunos.

Vamos a ver, a cuento de qué nos crían entre algodones, nuestros padres que tanta necesidad pasaron (unos más que otros). Estos señores tenían en la cabeza que las nuevas generaciones no pasaran la fatiga que ellos tuvieron que vivir en aquellos tiempos, así que a comer chuletón chavales, buen cocido y mucha leche que teneis que crecer y haceros grandes. Vaya vidorra, nuestras infancias idílicas, adonde va a parar aquella vida, en el colegio a pasarlo en grande, el bocata de la merienda a su hora y en su lugar, actividades extraescolares, o traducido, a jugaaaaar.

¿Por qué nos sacaron de aquel paraiso? "Chavales, sois los hombres y las mujeres del mañana, debeis prepararos para sacar adelante esto" Bueno, que se le va a hacer, tampoco es plan de dejarte tirado, oye tio, si hay que pagarte la pensión, se pagaaaa. No obstante hay que negociar esto, unos mííínimos, yo entiendo que tienes una barriga que hay que mantener y que ya está bien de trabajar pero al menos me podías dejar una sociedad que no fuera de chichinabo porque ahora yo ¿qué?.

VEINTEAÑERO: Mire señor cincuentón, cuando se exprime la naranja y no queda zumo puede quedar sed, entonces vas al arbol y coges otra, pero si te trincas todas las naranjas y no te sacias acabas secando el propio naranjo.

CINCUENTÓN: pero bueno chavalito, tranquiiilo, te vas a una finca que está llena de arbolitos frutales, además sale baratísimo, te contratas unos inmigrantes (con todas las garantías, no te creas que soy xenófobo), te los trabajan y tienes zumo para exportar, por cierto, no veas lo que renta vender el zumo a los paises de origen de los inmigrantes, redondo.

VEINTEAÑERO: mire usted, teniendo en cuenta que voy a pagar el mantenimiento de su barriga durante la jubilación yo solo le pediría que fuera lo menos traumático posible, un poco de calidad de vida, ¿no?

CINCUENTÓN: ah, ¿calidad de vida? Tranquilo chaval, la hipoteca la pagas en comodísimos plazos, la empresa donde trabajas te garantiza llegar a fin de mes, ¿qué más quieres? El sábado y el domingo libres, pues te vas a buscar nooovia y feliz, oye, que no encuentras novia, pues te haces ecologista que allí hay amor libre. A una mala tienes una amplia gama de drogas y servicios a pie de lecho que te satisfacerán esas pequeñas necesidades que todos tenemos. Venga chico, no te desanimes, ánimo, ya verás que contento te pones cuando te metas el primer sueldo en el bolsillo. Ya hablamos otro día que tengo una reunión en el club social Barajas.

¿Qué pensais camaradas subanales?

Vaya panorama



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)