Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

Compañeros...

25 de enero de 2005

Lo de mi antigua universidad es que me supera. Ahora resulta que, aprovechando un fallo en el sistema, se puede acceder a la fotografía de cualquier alumno que haya tenido la universidad.

Al parecer este problema ya ocurria el año pasado y no se han molestado en corregirlo. Total, la seguridad siempre es algo secundario, ¿no? Luego nos quejamos de virus y spyware, pero no es culpa del usuario, si no de los programadores malos.

Hay incluso fotos de profesores que en su día fueron alumnos de la universidad. Esas ya no las cuelgo porque no

Me gustaría saber si al no proteger sus archivos están violando la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por lo menos sólo se puede acceder a la foto y no a todo el expediente.

Os dejo algunas fotos de mis ex-compañeros y amigos :D Hay algunos bastante frikis, se nota que somos linuxeros, aunque por aquel entonces eramos wannabes (dícese de aquel que quiere ser y no es)...

Alejandro Baphomet daimon daveon Edorka
ExTrA garnacho JoAkKiNeN KaL kiwnix
Leo menchu muttley ratikus steve-o
tuxer zioma zordor Alberto daveon-96

Compañeros subanales, espero que esto os sirva como reflexión sobre a dónde van vuestros datos y si con tan confidenciales como el Estado nos hace creer. Es un tema turbio, ¿eh?

Podeis votar sobre la mejor foto en la página de Estebanez

Nota: Estimados administradores del campus virtual. Dado que no soy alumno no tengo acceso al sistema y no he cogido las fotos, así que estoy libre de toda sospecha. Yo no he descubierto el fallo, porque está publicado en un famoso foro no oficial de la universidad.



Comentar este artículo

Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)