Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

Un dia en el curro de: Milingo

1ro de julio de 2008

Bueno, ahora toca mi dia de curro. En un día normal, mis labores suelen centrarse en cuatro tareas básicas:
-  Buscar nuevos clientes (dentro de mi mercado, Finanzas y Seguros) y mantener relaciones con clientes ya existentes
-  Conocer el negocio de mis clientes, proponer mejoras, nuevos productos y servicios dentro de las telecomunicaciones e IT, hacer ofertas, y primordialmente, intentar ganarlas
-  Prepara el plan estratégico de las oportunidades, cómo actuar, que actores intervienen en la misma…
-  Prepara informes de Rentabilidad, estado de proyectos, satisfacción del cliente, análisis DAFO de la situación…Y algún que otro informe chorra que me piden Con esas tareas, un día cualquiera suele comenzar a eso de las 7:00 de la mañana, cuando suena el despertador. En ese momento, la familia Barahona González al completo nos ponemos en marcha. Yo suelo salir de casa a las 7:45 – 7:50. La verdad, si es final de mes, es una gozada, casi nadie saca el coche.

Llego a la oficina a eso de las 08:35 – 08:40, tras un paseo desde la zona de aparcamiento, y enciendo el ordenador. No sé porqué, pero siempre hay algún loco que trabaja hasta las mil, y te manda un mail a las 21:30 pidiéndote algo. En fin, tras verlo y gestionar un par de asuntillos (me gusta ver cada mañana las cuentas del banco para que no me carguen nadaque no deben), a eso de las 09:30 suelo tomar un cafelito laxante de máquina con algún compañero. Estamos como 5 minutillos.

Esto a veces cambia porque tengo reunión con algún cliente a eso de las 09:30, con lo que salgo de acuerdo a la ubicación del cliente, y me suelo levantar algo más tarde. Eso suele pasar un par de días en semana.

A la vuelta del café o de la reunión, suelo hacer algunas gestiones del trabajo, tipo terminar alguna oferta, hacer un plan de negocio de alguna oportunidad, pedir cosas a post-venta que no han hecho, llamar a clientes o a no cliente para ir a verles, que me cuenten en qué andan enfrascados…básicamente tarea comercial.

Hay días que encadeno reunión con reunión en las oficinas de mis clientes, con lo que esos días llego a la oficina a las 12:30 o 13:00. Al llegar, hago el reporte de los datos que he recopilado en la reunión con el cliente, y lo paso a otros departamentos para que se pongan en marcha, si les toca algo. Luego toca el almuerzo, y tla vuelta al trabajo.

Por las tardes tengo dos facetas, o me voy a ver a algún cliente, o si me quedo en la compañía, me dedico a reuniones internas de preparación de proyectos con los ingenieros. Ésa es una parte interesante, porque es cuando sale mi vena de ingeniero e intento aportar ideas. Otras veces tenemos reuniones de seguimiento, o simplemente, me pongo a llamar a algunos clientes para concertar reuniones.

El pasado lunes (ayer) tuve una de las tareas que más me gustan. Es último día de semestre, y poco podemos hacer para mejorar el desastre que ha sido el semestre que finaliza. Pero sin embargo, hay que preparar el siguiente (que comienza hoy martes) porque es el semestre más duro, ya que dos meses se gastan en vacaciones, o de los clientes, o nuestras. Así que tuvimos la reunión de preparación del semestre, donde se marcaron objetivos cualitativos, cuentas prioritarias para el semestre para exprimirlas, y realizar tanto informes estratégicos como financieros de qué y a cuánto podemos sacar de dichas cuentas. Esa es la parte que me gusta, la parte estratégica, aunque en mi compañía la estrategia comercial suele durar tres semanas, jajaja.

Una vez que se terminan las tareas, generalmente entre las 18:30 y las 19:30, recojo y me marcho a casa con mi mujer, a cuidarla, hacer la cena y estar charlando. POR CIERTO, POR CIERTO, ahora durante Julio y Agosto, trabajo de 08:00 a 15:00, con lo que estaré todo el dia en la piscinita para aguantar el calorazo que hace, pidiendole una cervecita a nuestro CHIRINGUITO!!!! Por cierto, estáis todos invitados



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)