Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

El día a día del Tinins

2 de julio de 2008

Chawens, Durbi, Estebanez, Luiso, Milingo, Quique (por orden alfabético, que os quiero a todos casi por igual). Aquí va uno de mis días, por suerte no existe en mi vida eso que llaman rutina o mejor dicho, mis rutinas son cortas en el tiempo, van cambiando según me da el siroco pero todas forman parte de un todo.

Dicho lo cual comienzo con un día de mi última rutina. Me levanto a las 8:30, hago el café, caliento la leche de vaca-vaca que traigo del pueblo en garrafas de 5 litros y que conservo adecuadamente por dosis en el congelador, me cojo la bicicleta y me voy a la Casa Árabe que está enfrente del Retiro, en las antiguas escuelas Aguirre, al curso intensivo de Árabe de 4 horas matutinas de lunes a viernes. Tengo 2 profesores, uno es argelino y se llama Samir y el otro es egipcio y se llama Wallah. Lo de tener 2 profes es por lo del acento, el acento del maghreb (literalmente por donde se pone el sol) es más duro, más cercano en nuestros oídos al alemán y el del mashrek (literalmente por donde sale el sol) más suave, más cercano al árabe clásico que es al árabe dialectal lo que el latín a nuestras lenguas romances. Ambos son grandes profesores y están haciendo de la enseñanza de una lengua tan complicada un sencillo juego pero que exige un estudio y un fuerte repaso vespertino.

Entre mis compañeros del curso se encuentra mi amada, un okupa muy majete y otros personajes, el ambiente es cojonudo, estamos aprendiendo de puta madre.

Al salir del curso me compro el periódico y me doy un paseito por el Retiro, me tumbo en la hierba, leo, me fumo un cigarro, observo a los maderos macoys, pienso en la vida, en mi, en nosotros, me relajo, me voy para casa a comer.

Después de la siesta dependiendo del día voy a ensayar con mi grupo (ya tiene nombre, Bajandí, (con acento en la última i)). Otras tardes las dedico al estudio en soledad y los jueves (juernes) voy con mis amigos de Ópera, Román el guitarrista, Rafa el pintor, los músicos del Real, Kiko, el guiti de mi grupo y Lola y echamos la noche, me encantan los juernes.

Los fines de semana o me voy a Galizuela o me quedo, si me quedo confieso que echo de menos quedar más con vosotros, así es.

Hablando de Galizuela, la casa que nos hemos comprado la Lola y yo no la habíamos visto hasta el Domingo pasado porque no teníamos llave pero forzamos la puerta con un pico y entramos... Que grata sorpresa!!! La casa es preciosa por dentro y está llena de los aparejos del campo antiguos, un montón de cosas antiquísimas. El problema es que el tejado está roto, por ello algunas vigas de madera podridas y una de las paredes bastante floja.

Como la casa es de piedra y barro, vamos a hacer un curso en agosto de "hacer casas de paja" (bioconstrucción) y vamos a hacernos la reforma nosotros. ¿Quien se apunta a la obra?

Le dedico este texto a los expatriados, Durbán y Quique y aprovecho para saludar a mi familia.

Un abrazo



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)