Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

Reflexiones de un Sabio

2 de abril de 2008

— Discípulo: Maestro. Esta noche he soñado algo inquietante. Resulta que al asearme por la mañana, descubría que no tenía pezones en el torso. Lo cual me produjo verdadera sorpresa, estupefacción y una extraña sensación de desnudez. ¿Qué podrá significar? Es tremendamente extraño, ¿no?

— Sabio: Interesante, déjame reflexionar… El significado de dicho sueño no debe preocuparnos de momento, sin embargo, lo que podamos concluir del mismo es lo que nos debe guiar. El objeto de tu sueño es el hacernos reflexionar sobre lo que nos contaba, ¿no cres? Por eso, dime: ¿Qué es más raro? ¿Un hombre sin pezones?, o ¿un hombre con pezones?

— Discípulo: Lo primero, claro.

— Sabio: No te falta razón, pues es lo más lógico. La fuerza de la costumbre nos hace percibirlos como algo intrínseco a nuestro cuerpo. Ahora bien, ¿cuál es la función biológica principal de los pezones?

— Discípulo: Está claro que la de alimentar a los bebés tras el alumbramiento, ¿no?

— Sabio: Efectivamente, pero esa es una función que sólo pueden desempeñar las mujeres. Pero, ¿y los masculinos? ¿Para qué sirven los pezones en los hombres?

— Discípulo: Pues, aparte del rol que ocupan en los juegos eróticos de la pareja, no encuentro ninguna función biológica para los mismos. Vaya, es algo que nunca me había planteado, pero que es realmente inquietante.

— Sabio: Entonces te vuelvo a preguntar: ¿Qué es más raro? ¿Un hombre sin pezones?, o ¿un hombre con pezones?

— Discípulo: Visto lo visto, contra toda lógica, debería decir que lo realmente raro es que un hombre tenga pezones. Entonces, ¿por qué los tienen?

— Sabio: Eso es algo que tendrás que preguntar a otro sabio. Mi cometido es hacerte reflexionar sobre el para qué, más que sobre el porqué, ya que las consecuencias filosóficas que de ello se deriven son más extensas e interesantes.

Por, Intelectoanal



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)