Viajecillos

Viajes subanales por la geografía

Trickens en Lima

27 de octubre de 2007

Estimados subanales,

Es hora de ir dando señales de vida por esta nuestra página, para decir que vuestro Trickens está feliz como un regaliz.

Por aquí va todo bien, aunque ha habido algunos contratiempos de poca monta como urtos y diarreas. Si es que uno es muy cagao.

Mi vida en Lima

Pues nada, lo típico, de lunes a viernes a currar. La gente de la oficina es de lo mejor, como mis compas becarios, y nos han tratado genial desde que llegamos. Trabajamos enfrente del consulado y embajada españoles, donde hay colas todos los días de gente que trata de conseguir papeles para viajar a España. Fuera de horas de oficina, pues ¡conociendo todo lo que puedo!. Gente, sitios, diversión... Los viajecitos empiezan ya. El puente de Noviembre nos vamos a Máncora, al norte de Perú, donde se celebra el campeonato mundial de surf femenino. Jejeje.

¿Y cómo es Lima, lo que voy conociendo de ella?

Lima es algo caótica, no es como las ciudades que conocemos. Todo es mucho más viejo y sucio, lo cual le otorga su encanto también. El tráfico es un poco locura, los vehículos utilizan más el pito que los intermitentes, con eso queda todo dicho. La polución está por las nubes, nunca mejor dicho. Los cacharros que circulan por aquí contaminan más que los autobuses viejos de la EMT, y encima casi nunca llueve, aunque si que muchos meses al año está cubierto de nubes (garúa). Yo vivo en el distrito de Miraflores, pero flores es lo que menos hay.

La comida es abundante y buena. Hay muchos platos típicos bastante exquisitos y los precios del día a día son bastante menores que en España, con lo que es bastante más fácil decir el “si hay que pagar, se pagaaaaaa.” Eso sí, pero siempre con elegancia.

Aquí hay mucha diferencia de clases. Por lo que veo y me dicen, las clases “altas” desprecian por lo general mucho a la gente pobre, y no falta gente que intenta aparentar más de lo que es (ya sabéis...). La gente casi flipa si le digo que no necesito a una señora de la limpieza, que yo me apaño sólo.

Me muevo por las zonas buenas, pero hay mucho Lima que es mucho más pobre todavía, como toda la zona de las afueras, donde personas venidas del campo forman colonias con sus propias manos y sin organización. He conocido a varias chicas que trabajan en la educación en esas zonas, y creo que algún día las acompañaré. No es recomendable ir sólo a esos lugares, como a otros muchos barrios. Aunque es lo de siempre, luego al final no tiene porque pasarte nada.

Como escribir tanto es un poco coñazo, y además me quita tiempo ;-), he tenido una idea. Os quiero presentar a un amigo que ha viajado conmigo todos estos kilómetros hasta el Perú (a lo mejor os suena jeje):

¡ Limanal !

Salvado por demostrar su casta en los ruedos españoles, este simpático animalito se ha ofrecido para mostraros los entresijos de este país, para lo cual posará como los subanales le trajeron al mundo, ¡en bolas! y ¡en estado de postración anal!. Desde ya podéis ver las andanzas de Limanal en las galerías de fotos, de momento os enseña las vistas desde mi departamento, ¡preciosas!.

Bueno, todo un artículo ha quedado. Ya sabéis quien os recibe aquí con los brazos abiertos.

¡Un abrazo amigos!

Tickens en Lima y limón.



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)