Tecnología

Cacharros, gadgets y aparatejos adquiridos por algún subanal

Google Maps: Street view

31 de mayo de 2007

Hoy mismo me han comentado la nueva opción existente en el ya de por sí increible Google Maps, ya sabéis, el sistema de mapas de Google con vistas aéreas de casi todo el mundo. Si no había suficiente con ver todo el mundo desde una vista cenital, ahora se va a poder pasear por las ciudades y tener vistas de 360º de todas las calles. Casi que con esto no va a ser necesario volver a hacer turismo. Esta nueva opción se llama "Street view", y de momento está disponible sólo en algunas ciudades de Estados Unidos.

Al activar esta opción aparece un muñequito amarillo que tenemos que colocar en la calle que queremos ver. Tan simple como arrastrarlo y la interfaz de navegación aparecerá.

Por ahora, esta opción sólo está disponible en las ciudades de San Francisco, Miami, New York, Denver y Las Vegas y en parte de San José (en California). Es posible que exista en más ciudades, pero de momento es bastante :P Este sería un ejemplo de una calle de SF:

Google Maps: Street view 1

Tienen tanta ciudad mapeada que es posible "pasear" por el mítico puente Golden Gate:

Google Maps: Street view 2

Uno se puede mover con las flechas del cursor, e incluso hacerlo a pantalla completa para disfrutar a tope de las clásicas calles empinadas.

Pero aún hay más, y es que las fotografías tienen tanta calidad que es posible hacer zoom en ellas (usando la rueda del ratón o la interfaz). Esto ya puede un problema, y es que por ejemplo se pueden ver las matrículas de los coches aparcados (matrícula con el típico símbolo de California) o peor aún alguna que otra persona por la calle, y eso que he elegido a una que no se le viese mucho.

Es evidente que lo han hecho en un coche (la sombra lo delata) y es curioso ver como en alguna calle se ve como algunos coches van más rápido y le adelantan. Pero también tienen fotografías dentro de parques y no sé si habrán sido capaces de meterse por ahí con un automóvil...

Un último detalle que he encontrado es un coche con el capó abierto. De coña :)

Os dejo ya disfrutar de este nuevo invento, que a mi me deja babeando :) Si encontráis algo curioso, dejad un comentario y el enlace (copiáis la dirección donde pone "Link to this page" de Google Maps)



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)