Subanalidades

Tonterías varias que haya que compartir con la comunidad subanal

Carta al S.E. de tres subanales en el instituto

22 de octubre de 2006

Hoy he echado mano de un CD de backup que tenía por ahí perdido. Los datos eran del 98 y 99, y entre muchas fotos de juventud, muchos datos corruptos porque el CD está medio podrido, me he encontrado con este documento:

«Compañeros de sindicato:

Como hemos podido observar durante éstos dos años que llevamos en el instituto, éste el tercero, todos vuestros mensajes y declaraciones, así como las convocatorias de huelga, han sido directamente motivadas por la presencia en el gobierno de un partido político que vosotros mismos calificáis de “facha”. Por si no os habíais enterado, lo único que está haciendo este gobierno es poner en práctica todos y cada uno de los proyectos que un partido con los mismos ideales (PSOE) no se atrevió a ejecutar. De este modo, todo lo ejecutado por el gobierno referente a la educación que tan poco os gusta, que en le primer año de gobierno tuvo lugar, fue emitido por el anterior gobierno.

De cualquier modo, parece absolutamente excesivo el trato dado a la propuesta de informar a los alumnos de una de las múltiples salidas que pueden encontrar los alumnos cuando acaben sus estudios, ya que hoy día, al no existir el servicio militar, pertenecer al ejercito es una opción de trabajo como otra cualquiera y de la cual se ha de estar informado, a no ser que consideréis que carece de razón de ser la clase de artesanía, la clase de tecnología, los ciclos formativos, e incluso, cualquier asignatura, ya que según dais a entender, tendríamos que estudiar únicamente lo que vayamos a utilizar en nuestro trabajo, sin poder conocer todas las posibilidades, o cuando menos, unas pocas de las que se ofrecen en el mercado laboral. Estar o no de acuerdo con el ejército no implica censurar una propuesta que se hace a jóvenes como vosotros, compañeros vuestros, que posiblemente estén interesados.

Si no queréis mirar ni escuchar lo que no os gusta, algo que muchas veces nos vemos obligados a hacer, no lo hagáis, defended vuestras creencias, pero no tapéis los ojos a los que también saben mirar.

De éste modo os pedimos:

  1. Dejad de ser tan hipócritas, ya que estáis atentando contra la propia libertad y la educación.
  2. Mirad más por el bien de los estudiantes preguntándoles a ellos mismos y no miréis por vuestros propios intereses, ya que miráis más por vuestra popularidad que por nosotros, los estudiantes.
  3. Dejad de proclamar derechos argumentados en una realidad que vosotros mismos deformáis. ¡Derechos! ¡Libertad!, Muy bien. Aprovechad al máximo ésta oportunidad gratuita y no pidáis cosas que jamás utilizaréis ni neguéis otras que los demás sí aprovecharán.
  4. Defended con rigor, exponiendo siempre la verdad. Y ante todo, respetad a los demás sin ofender, no seáis burros.
Esperando que ésta breve carta os haga reflexionar, se despiden con la esperanza de la verdad:

Miguel Jesús Barahona García, I.E.S. Alameda de Osuna. 1º Bach. C.
Esteban Sánchez Muñoz, I.E.S. Alameda de Osuna. 1º Bach. C.
Alberto Mario Pérez Centella, I.E.S. Alameda de Osuna. 1º Bahc. C.
»

La verdad es que la leo y me descojono vivo. Creo que nunca llegamos a mandar esta carta, así que no tuvimos respuesta, una pena :P

Supongo que los implicados se acordarán mejor de nuestras acciones anti-sindicato-de-estudiantes de nuestra juventud. Desgraciadamente, poco ha cambiado la situación.



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)