Alameda

Info sobre el barrio materno de los subanales

Heroes of Might and Magic

5 de junio de 2006

De qué demonios trata este artículo, os preguntareis. Pues de eso mismo, de demonios, ángeles, dragones, caballeros, Heroes en esencia.

Os cuento esto porque me ha alegrado mucho la vuelta del juego al que posiblemente más haya jugado nunca, en sus versiones 2 y 3. Ahora llega la 5 con cambio de distribuidores y equipo de programación, después de una desafortunada versión 4.

Resumiendo mucho, y quizá haciendo una comparación no afortunada, pero para enterdernos, diré que es un juego de estrategia tipo Warcraft pero con muchas diferencias claro, la primera y más obvia que uno es en tiempo real (Warcraft) y el otro por turnos (Heroes of might and magic).

El juego parece retornar a su esencia, a esas versiones 2 y 3, en las que explorabas terrenos, ganabas recursos, conseguías criaturas para tu ejercito, mejorabas las capacidades de tu heroe, pero ahora es TRIDIMENSIONAL, con lo que el aspecto, como he podido comprobar en la web, será mucho más vistoso y apetecible.

Dicen que la industria del videojuego está a la altura de la del cine, en cuanto a la pasta que mueve, y eso a pesar de la pirateria y todo ese rollo. En este caso yo planeo comprarme el juego. ¿Cómo? ¿Comprarlo? ¿Estás tonto? ¿Te sobra el dinero? No, no sobra el dinero, el juego cuesta 20 euros, no 60 o más.

¿Qué son 20 euros hoy en día en nuestra sociedad? Para nosotros, poco, 2 copas que no me tome, mejor para mi salud. Sin embargo, puedo premiar el trabajo de un equipo de profesionales que han creado un juego, si me gusta y no me cuesta un ojo de la cara. ¿Sería esta la solución para reducir la piratería, bajar los precios de venta?

Este verano estaré ocupado ;-)



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)