Viajecillos

Viajes subanales por la geografía

¡Organización!

14 de marzo de 2006

Se acerca el viaje a las Fallas 2006. En este artículo voy a comentar un poco el viaje y a intentar organizar un poco lo que tenemos.

Situación actual

De momento vamos 9, que somos los siguientes.

- Trickens
- Durbán
- Tinins
- Lola
- Luiso
- Nurograma
- Carmina
- Noemí
- Estebanez

Hay un invitado de última hora: el perro de Lola y Tinins. Es un boxer MUY tranquilo, así que no es ningún cargo más allá del de alimentarle y sacarle de paseo (algo que podemos hacer entre todos). Va a dormir en la terraza, así que no va a estar medoreando por la casa. Si alguien tiene algún problema (alergias o manías) que lo diga para ver qué podemos hacer.

Además, hay dos amigas de Trickens, que van por su cuenta, pero no tienen medio de transporte, así que amablemente las llevaremos :P

En total somos 11 + un perro :D

Transporte

Vamos a llevar tres coches (Trickens, Luiso y yo), así que vamos a intentar cuadrar horarios y organizarnos un poco. Lo más sensato es que cada coche vaya por su cuenta porque la organización puede ser caótica si vamos a la vez. De momento nos hemos organizado de la siguiente manera.

Trickens se lleva a sus amigas y a Carmina (qué jodío, jejeje). Luiso se va con Nurograma y Durbán (el viaje soñado será en otra ocasión). En mi coche vamos Noemí, Lola y Tinins. Cada conductor está encargado de llamar a los susodichos, pero ellos también se tienen que preocupar.

En lo que a mi coche respecta, me gustaría salir cuanto antes. Por mi parte no tengo problema, pero Noemí sale a la 13:00. ¿Cual es vuestra diponibilidad, Tinins?

Trickens tiene pensado salir a las 16:00 o a las 17:00, él dará más datos a los interesados o bien dejará un comentario :)

Luiso sale tarde, sobre las 17:30. Durbán: vas con él porque en el caso de que Nurograma no vaya se tendría que ir sólo y no es plan.

Conductores: ya os diré cómo llegar, tranquis :)

Qué llevar

Esto es más que nada un recordatorio y alguna recomendación. Hay que llevar poca cosa. No hace falta llevar mucha ropa, es más importante preocuparse del calzado porque vamos a andar mogollón :D Seguramente hará calor, así que llevaos ropa fresquita y alguna gorra para evitar el solazo. También es posible que haga frío, así que estad atentos al hombre del tiempo :D

¡¡No os olvideis del fardahuevos (ellos) ni del tanga (ellas). Chicas, no hace falta que os lleveis la parte de arriba del bikini porque no hacer top-less es ilegal en Valencia como el botellón en Madrid (si cuela...). Tampoco os dejeis la toalla :)

En mi casa hay 6 camas (una litera, dos camas y un sofá cama). También hay colchonetas que para el suelo son suficientes :P Llevaos saco de dormir, por favor.

Lo más importante: hay mucha gente y los carteristas están por doquier, de hecho a mi me robaron hace unos años. Llevaos algún sistema para guardar las cosas a salvo de los ladrones, nada de bolsos. No hace falta llevar más que el DNI, la pasta y el móvil para estar en contacto.

Qué hacer

Esto es especial para los que nunca han ido a las fallas. Os cuento un poco cómo son las fiestas.

En cada barrio hay varias asociaciones que se encargan de montar las fallas, generalmente en cada plaza o cruce de calles. También suelen montar un chiringuito con comida y bailoteo, aunque depende de cada falla. Hay un mogollón, de fallas, sobre todo por el centro, así que para verlas hay que andar mogollón :)

Aparte de las fallas propiamente dichas, hay más cosas interesantes:

- La mascletá: Todos los días a las 14:00 en la plaza del ayuntamiento. Petardos a mansalva :D

- La nit del foc: El día 18 a las 0:00 un super-mega castillo de fuegos artificiales de por lo menos media hora. Viene de puta madre para salir luego por el centro.

- La cremá: El día 19 a las 0:00 queman todas las fallas y a la 1:00 la de la plaza del ayuntamiento (la más grande). Es el final de las fiestas, así que no queda mucho que hacer.

Tranquilos que también habrá tiempo libre y cada uno puede organizarse por su cuenta o en grupos reducidos, pero por lo menos estas tres cosas no hay que perderselas.

Comidas Organizarse para comer es un poco movida. Cocinar para 9 es excesivo, aparte de que allí no hay muchos víveres en casa. Lo mejor es comprar comida preparada (hay una tienda relativamente cerca que tiene muchos tipos de comida) o comer en el centro cuando estemos por allí.

De todos modos, un pajarito me ha dicho que quiere hacerse pasar por Cheff y preparar una comilona. Estaría guapo hacerlo el domingo en plan familiar, pero habrá que comprar las cosas necesarias allí. ¿Oido cocina?

Otros

A ver si es posible que todos los interesados leais este artículo. Decidselo a Carmina que creo que no visita la página a menudo...

IMPORTANTE: Comentad sobre vuestros horarios de salida del viernes.

¡¡A pasarlo bien!!

Fallas fallas follas fallas follas fallas fallas follas fallas



Comentar este artículo

Comentarios anteriores:


Comentar este artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)