Subanales

¡Mira detrás de tí! ¡Un subanal en postración!

Divinidades. ¿Un amigo invisible más? por Luiso

Yo siempre me he definido como agnóstico, y no como ateo, pues siempre he pensado que ser agnóstico significaba no darle importancia al que exista dios o no. Sin embargo, el otro día se me ocurrió mirar en el diccionario el significado de ambos términos, y he aquí lo que encontré: — Agnóstico/a: Que profesa el agnosticismo — Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. (...)

leer comentarios(18) 25 de Feb

Alamedadosoulna: La película por Estebanez

Lo han vuelto a hacer. Los chicos de Alamedadosoulna están llevando el nombre del barrio a lo más alto. Ya nos sorprendieron a todos con sus videoclips en el metro (conocidos como trainacting) en una época dónde el marketing viral está en su mejor momento ante la sobreoferta de productos. Ahora se han planeado reinventarse a sí mismos y redefinir un formato casi caduco desde un primer momento: el DVD. Alamedadosoulna tiene un plan, un plan que puede parecer simple, repetido y hasta (...)

leer comentarios(8) 10 de Feb

¿El fin de una época? por Tinins

Hace 80 años que el primer mundo sufrió un cataclismo económico que supuso la evolución de su modelo económico capitalista. En aquel momento el segundo mundo contemplaba como su primo occidental comenzaba a plantearse la necesidad de regulación en el mercado, el bloque comunista presenciaba el fracaso de un modelo que se derrumbaba sin piedad. Mientras, el tercer mundo o mundo colonizado sufría la rapiña con más avidez de lo usual. Fue Keynes el que planteó la necesidad de regular los (...)

leer comentarios(5) 28 de Jan

Travesura con la nevada por Estebanez

Bola vaaaaaa

Os pongo en situación. Nuestra oficina está en un ático, así que tiene una terraza bastante grande y que da a la calle. El día de la nevada estaba todo cubierto de un magnífico manto blanco de casi 5 centímetros. ¡Ideal para hacer bolas grandes! Os pongo aquí un vídeo sobre la "travesura" que hice aprovechando el momento...

leer comentarios(5) 14 de Jan

Subanalidad Navideña por Milingo

Hola a todos, siguiendo con lo que dice trickens, y con lo hablado con Estébanez, os propongo un plan navideño. En las fechas que se avecinan, además de comprar como animales, tenemos que pasarlo bien en compañía, sobre todo de los buenos amigos. Así que como nos queremos entre nosotros con inusitada efusividad, creo que puede ser buena idea compartir "especialmente" algún día en éstas navidades. El plan, ir a la plaza mayor a pasar la tarde, ver las luces, el mercado de navidad, comprar (...)

leer comentarios(18) 02 de Dec

¿Te gusta competir? por Trickens

Y me dió por pensar

Como si de un eslogan publicitario se tratase, y casualmente habiéndose gestado estas ideas en mi cabeza mientras conducía, presento estas nuevas dudas que me han venido a la mente. El disparador ha sido la asistencia a un taller sobre licitaciones internacionales, y la palabra clave que deriva de allí: competencia. Como novato total, acabo de entrar en un mundo nuevo para mi, estoy aprendiendo términos, procedimientos, experiencias de un nivel más alto (que no más importante). El nivel de (...)

leer comentarios(22) 13 de Nov

Un día menos, una experiencia más... ¿rutinaria? por Trickens

Como de rutina tratan estos artículos, os voy a contar mi rutina limeña que, aunque afectada por múltiples variables, existe para mi desgracia o beneficio. Yo también tengo despertador. Éste suena a las 8 de una mañana ya bien entrada. Mientras abro los ojos, y a veces retraso otros diez minutos la cosa, me doy cuenta de la suerte que tengo durmiendo bien, incluso con los martillazos que se oyen de fondo en los nuevos edificios que están construyendo cerca. Los obreros si se despiertan al (...)

leer comentarios(15) 02 de Jul

El día a día del Tinins por Tinins

Chawens, Durbi, Estebanez, Luiso, Milingo, Quique (por orden alfabético, que os quiero a todos casi por igual). Aquí va uno de mis días, por suerte no existe en mi vida eso que llaman rutina o mejor dicho, mis rutinas son cortas en el tiempo, van cambiando según me da el siroco pero todas forman parte de un todo. Dicho lo cual comienzo con un día de mi última rutina. Me levanto a las 8:30, hago el café, caliento la leche de vaca-vaca que traigo del pueblo en garrafas de 5 litros y que (...)

leer comentarios(5) 02 de Jul

Un dia en el curro de: Milingo por Milingo

O como gastar un dia entero...

Bueno, ahora toca mi dia de curro. En un día normal, mis labores suelen centrarse en cuatro tareas básicas: Buscar nuevos clientes (dentro de mi mercado, Finanzas y Seguros) y mantener relaciones con clientes ya existentes Conocer el negocio de mis clientes, proponer mejoras, nuevos productos y servicios dentro de las telecomunicaciones e IT, hacer ofertas, y primordialmente, intentar ganarlas Prepara el plan estratégico de las oportunidades, cómo actuar, que actores intervienen en (...)

leer comentarios(2) 01 de Jul

Un día en el curro de: Durbi por Durbi

Bueno chavalots, ahora le toca al Durbi, y sin mas preambulos alla que voy: Me levanto a las 8:30 cagando leches, sin desayunar. Voy en autobus, a veces lo pierdo y llego 15 min tarde. Se supone que tengo que llegar a las 9:15, pero the Duffy Family como les llamo yo, siempre llegan mega tarde. El sitio donde yo trabajo se llama Duffy & Company, y aqui el que manda es Cormac Duffy, mi jefe; y luego esta el hijo, Gavan Duffy. Cuando llego saludo a la gente diciendo mi jjjelow. Ficho, (...)

leer comentarios(3) 30 de Jun